Inicio»Local»Modernizan malecón con gasto de 220 mdp

Modernizan malecón con gasto de 220 mdp

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a disfrutar, pero también a cuidar el nuevo parque infantil, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró anoche la remodelación y modernización del tramo Justo Sierra Méndez—Resurgimiento del malecón de la capital campechana, ofreciendo a los campechanos una opción más de esparcimiento.

De manera inicial, la obra se proyectó con una inversión estimada en 220 millones de pesos. La obra concluida cuenta con una superficie de 98 mil metros cuadrados, casi una hectárea, cuya mayor superficie la ocupa el parque acuático.

Este abarca seis mil metros cuadrados, posee una alberca de un metro de profundidad, cinco toboganes y varios chorros de agua de diferente forma y presión, además de juegos a ras de piso, un espacio para el disfrute de los campechanos, enfatizó el jefe del Ejecutivo Estatal.

“Es un lugar que ojalá se cuide, es de ustedes. Tenemos muchos juegos, hay vólibol playero, fútbol rápido, básquetbol. Es de ustedes, y hay que cuidarlo, es del pueblo de Campeche, para que lo disfrutemos todos”.

El parque acuático tiene capacidad para 250 personas, y un comedor con aforo para 100, sin embargo, ante las condiciones de la pandemia de coronavirus, se restringirá la capacidad, la cual definirá la Secretaría de Salud (SSA).

Aunque los campechanos ya podrán hacer uso de este espacio, se recomendó mantener la prudencia y corresponsabilidad para prevenir contagios de Covid-19, evitando amontonamientos, guardando la sana distancia, y respetando las instrucciones del personal de vigilancia que se implementarán para controlar la capacidad de aforo.

La obra inaugurada incluye cancha de básquetbol, vólibol, un muelle de 160 metros lineales, cinco estacionamientos, áreas verdes con una superficie de 20 mil metros cuadrados, donde no sólo hay especies originarias del Estado, luminarias, modernización de las avenidas y la glorieta Justo Sierra Méndez, entre otros trabajos de modernización.

Noticia anterior

Impulsa Sedesu más beneficios energéticos

Siguiente noticia

Ofertan 200 unidades en Feria de Vivienda