Inicio»Local»Operativo en área de muelles

Operativo en área de muelles

0
Compartidos
Google+

En busca de sustancias prohibidas, elementos de la Guardia Nacional apoyados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron operativos terrestres en los muelles de la ciudad, aunque las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) callaron sobre los resultados.

Fuertemente armados, los agentes policiacos recorrieron desde temprano las zonas de muelles. Comenzaron en la zona del Camino Real, donde increparon a diversos pescadores y les pidieron identificarse.

La situación provocó el enojo de algunos productores, como Ramón Cach Martínez, presidente de la Cooperativa del Camino Real, quien enfrentó a los uniformados y les pidió que argumentaran las razones para cuestionarlo.

Transcendió que los operativos se acordaron luego de una reunión entre las autoridades de la Conapesca, la delegada Katia Meave Ferniza, y el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, Raúl Armando Uribe Haydar.

Los de la Guardia Nacional, acompañados por elementos de la PEP, recorrieron las zonas a pie y revisaron que no se haga uso de sustancias prohibidas, situación que no fue bien vista por algunos pescadores, que cuestionaron la actuación. Estuvieron en el Camino Real, el 7 de Agosto y San Román, y se aseguró que llegarían a Lerma.

No hubo mayor información de las autoridades de la Conapesca sobre los resultados, aunque transcendió que estas acciones se realizarán de manera conjunta. Habrá recorridos en las zonas de playa de los diversos puntos, aunque los pescadores insistieron que la vigilancia se debe implementar en el mar.

Noticia anterior

Habría coalición PRI, PAN y PRD

Siguiente noticia

Recortes no afectarán obras por 2,400 mdp