Inicio»Local»Pescador acusa parcialidad de las autoridades

Pescador acusa parcialidad de las autoridades

0
Compartidos
Google+

“Soy pescador desde los cuatro años, cuando mi padre me llevaba a la pesca de la liza. Tengo 49 años de vida y 45 de meter los pies al mar, luché hace 11 años para que nos permitieran tener los espacios en la zona del Camino Real para el embarque y desembarque de nuestros productos, y ahora de un plumazo y con el respaldo de las autoridades me quieren hacer a un lado”, denunció Javier Antonio Ordóñez Canché.

Integrante de la Sociedad Cooperativa Venustiano Carranza, reveló que  hace unos días lo invitaron a una reunión a modo con las autoridades pesqueras, “con mucha desventaja para mí y mi grupo y todas las facilidades para la otra parte”.

Entrevistado cerca de donde hace unas semanas ocurrieron enfrentamientos con el grupo de pescadores del también permisionario Ramón Enrique Suárez Yam, advirtió que seguirá trabajando, “porque es la única actividad que sé hacer”.

“Me prohibieron usar la zona de desembarque de palabra, y digo de palabra, porque querían que yo firme esa minuta de trabajo, pero me opuse y no suscribí nada. Se molestaron conmigo, quizá, pero ¿cómo no voy a hacer uso de esos espacios si fui uno de los que lo solicitó y lo he demostrado con mis documentos?”.

Las autoridades han intervenido, pero más a una postura a favor de ellos, porque nosotros somos los de muchos años, los de más trabajo, y sentimos la preferencia para un lado, y eso no se vale, las autoridades tienen la obligación de ser imparciales, adujo.

Las autoridades pesqueras federal y estatal, acusó, inclinaron la balanza hacia el productor Ramón Enrique Suárez Yam. “Si me impiden el paso, seguiré mi lucha para seguir trabajando, porque yo no me puedo quedar con los brazos cruzados”.

Ordóñez calificó como injusto que las autoridades apoyen sólo a una parte de los pescadores.

Noticia anterior

Recortes no afectarán obras por 2,400 mdp

Siguiente noticia

Desmienten rebrote; hay 11 nuevos casos