Inicio»Local»Por no solapar desvíos, la despiden del SNTSS

Por no solapar desvíos, la despiden del SNTSS

0
Compartidos
Google+

Por no solapar el desvío de recursos de las cuotas sindicales de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, presuntamente cometidas por su secretario general, José Hilario González Canul, para sus consultas en instancias particulares, y por no estar a favor del nepotismo que existe en la Tesorería, Indira Avilés Arceo denunció que fue despedida.

La extrabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVII dio a conocer que desde hace cuatro años fue contratada de manera privada como secretaria particular de González Canul, como auxiliar administrativo “C”.

Sin embargo, este jueves 15 de octubre fue despedida de manera injustificada, incluso el secretario general de la Sección XXVII se negó a darle la cara, y sólo un representante esperó hasta la hora de su salida para decirle que su contrato había terminado.

Avilés Arceo relató que enfrentaba el hostigamiento, y todo inició cuando comenzó a cuestionar al dirigente sobre el destino de las cuotas sindicales, pues no estaba dispuesta a ser cómplice.
Y añadió que cuando estuvo apoyando en el área de Contabilidad, entre las diversas anomalías detectadas destacó el pago de medicamentos y consultas en instituciones privadas, así como estudios de laboratorio, todo facturado a nombre del SNTSS.

“Él, como secretario general, debe acudir al instituto, y si paga atención privada debe ser de su bolsillo, pero lo hace con las cuotas sindicales, y eso no se vale, no es justo para la base trabajadora; qué ya paren con este señor, abusa de su poder para atropellar todos los derechos sindicales de los trabajadores de base”.

Sostuvo que González Canul incluso abusa de su discapacidad, y es respaldado por el secretario del Interior y Propaganda, Juan Carlos Cruz Segovia; por el jefe de Tesorería, Rafael Medina Arteaga; y por el secretario de Actas, Aldo Ferrer.

“Cuando le quitaron su pierna al licenciado González Canul se hizo en el Hospital Vossan, y pagaron 120 mil pesos robados de las cuotas sindicales”.

Por tal motivo, el líder sindical decidió retirarla de Contabilidad, y la volvió a enviar al puesto de secretaria, para luego ser acosada constantemente, pues personal allegado al dirigente acudía a su lugar de trabajo, como hacía Cruz Segovia, quien mediante mensajes de WhatsApp durante la contingencia de coronavirus la estuvo presionando para presentarse a laborar de manera normal, pese a que había guardias, las cuales nunca tuvo.

Cuando la situación empezó a tornarse más grave, levantó un oficio ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), a la que notificó que el secretario general tampoco quería pagar la liquidación de acuerdo a la ley, aparte de que recibía un sueldo, y ante el IMSS estaba registrada con otra cantidad, por lo que es evidente la evasión de impuestos.

También exhibió el nepotismo que existe en el Departamento de Tesorería, a cargo de Medina Arteaga, y donde su hijo, Víctor, tiene acceso a los recursos.

Por último, convocó a los sindicalizados a no tener miedo, y denunciar todos los atropellos cometidos contra sus derechos laborales, pues se sabe que González Canul pasa la mayor parte del tiempo en su casa, y no resuelve nada a favor de los trabajadores.

Noticia anterior

Ya aplicó IMSS 4 mil 461 vacunas contra influenza

Siguiente noticia

Impulsa Sedesu más beneficios energéticos