Inicio»Local»Rechaza INE brote de Covid en sus oficinas

Rechaza INE brote de Covid en sus oficinas

0
Compartidos
Google+

No hay una cadena de contagios de Covid-19 en el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró su vocal ejecutiva en el Estado, Elizabeth Tapia Quiñones, al destacar que desde el inicio de la pandemia han aplicado protocolos sanitarios para proteger la salud, tanto de los trabajadores, como de la ciudadanía que acude a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

“Sí tenemos el caso de un trabajador con Covid-19, y desde que regresamos a nuestras labores presenciales en agosto hemos registrado seis contagios entre 150 empleados, pero es un número bajo comparado con el resto de la población, y da muestra de la correcta aplicación de nuestros protocolos”.

Además, la funcionaria electoral aclaró que no ha recibido reportes de contagios dentro de la Junta Local Ejecutiva, o de los centros de canje.

Y recordó que como parte de las medidas de prevención, el órgano electoral determinó el cierre de los módulos fijos e itinerantes en toda la entidad, y el total de sus trabajadores se fue a realizar home office, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Conforme se fue actualizando el color del semáforo epidemiológico del Estado, hemos ido regresando de forma gradual a los trabajos presenciales, pero tenemos protocolos para los MAC, y para nuestras oficinas: el uso de cubrebocas es obligatorio, y hay un filtro sanitario a la entrada, donde se mide la temperatura y se aplica gel antibacterial”.

Noticia anterior

Ofertan 200 unidades en Feria de Vivienda

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Pudo cambiar la historia de la Pandemia por COVID-19?