Inicio»Local»Recortes no afectarán obras por 2,400 mdp

Recortes no afectarán obras por 2,400 mdp

0
Compartidos
Google+

Pese a los recortes federales y la baja recaudación por la contingencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país, el Gobierno del Estado busca mantener el paquete de dos mil 400 millones de pesos direccionados a infraestructura, del cual se lleva más del 60 por ciento de ejecución en este año, aseguró el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval.

Del total de recursos, 20 por ciento se encuentra en etapa de concurso y licitación, y el restante 20 por ciento se aplica en acciones complementarias, como pavimentación de calles, ampliación de drenaje y rehabilitación de escuelas, canchas y parques, entre otros rubros, para cerrar con fuerza este 2020.

Este año, añadió, ha sido de grandes retos y desafíos para el Gobierno Estatal que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en el aspecto social, económico y de infraestructura, pero con la responsabilidad y firmeza de mantener el paquete de dos mil 400 millones de pesos en infraestructura para beneficio de la población, expuso García Sandoval.

Explicó que con estos dos mil 400 millones de pesos se busca disminuir el impacto por los acontecimientos que se han presentado, reducir la pérdida del empleo, sostener el empleo remunerado y el que tiene acceso a prestaciones sociales, para que una vez superada la pandemia, se retome la senda del crecimiento lo más pronto posible.

Entre las obras en proceso se encuentran el rastro municipal de Hopelchén y el mantenimiento del acueducto de Xpujil, con más de 18 millones de pesos invertidos. En el municipio de Palizada se construye el puente de Popistal, además de las obras que han sido entregadas a la ciudadanía, como la rehabilitación de la Concha Acústica y el centro del barrio de San Román y la inauguración de la primera etapa del malecón en Ciudad del Carmen y el de Sabancuy.

Noticia anterior

Operativo en área de muelles

Siguiente noticia

Pescador acusa parcialidad de las autoridades