Inicio»Local»Ya aplicó IMSS 4 mil 461 vacunas contra influenza

Ya aplicó IMSS 4 mil 461 vacunas contra influenza

1
Compartidos
Google+

Al confirmar que aún hay disponibilidad de vacunas contra la influenza, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Manuela Tuz García, informó que hasta el corte del jueves 15 ya habían aplicado cuatro mil 461 dosis.

Y reiteró que las 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) todavía cuentan con la vacuna contra la influenza estacional, por lo que invitó a todos los grupos vulnerables a acudir para prevenir complicaciones por esa enfermedad respiratoria.

Los biológicos van dirigidos especialmente a las personas con alguna enfermedad crónica–degenerativa como diabetes mellitus, asma, cáncer, cardiopatías, VIH, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, así como para embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores.

Tuz García mencionó que para la temporada invernal 2020—2021, el IMSS Campeche fijó como meta administrar 71 mil 249 dosis en todo el Estad, con la finalidad de disminuir la probabilidad de contagios, y prevenir complicaciones por influenza.

En este ámbito, reconoció el incremento en la demanda de la población para inmunizarse contra la enfermedad, es así que hasta el último corte de avance del jueves 15 de octubre habían aplicado cuatro mil 461 dosis en todas sus unidades médicas.

También aclaró que la vacuna no evita el contagio de la influenza, pero sí disminuye la agresividad del virus en el organismo y, por ende, llamó a las personas con padecimientos respiratorios graves, como enfisema pulmonar, bronquitis o asma, a acudir anualmente a recibirla.

La vacuna es gratuita y totalmente segura, además, contiene sólo cepas de influenza estacional: H1N1, AH3 y del tipo B, a fin de generar los anticuerpos que contrarresten el comportamiento del virus que puede provocar complicaciones como sinusitis, neumonía o cuadros bronquíticos, abundó.

Por último, y para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas el nuevo coronavirus (Covid-19), recomendó a la población en general no abandonar las medidas preventivas como uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, sana distancia, tosido y estornudo en la parte interna del codo.

Noticia anterior

Acuchillado tras resistirse a asalto

Siguiente noticia

Por no solapar desvíos, la despiden del SNTSS