Inicio»Local»Analiza el PRI “Retos y Desafíos de las Mujeres”

Analiza el PRI “Retos y Desafíos de las Mujeres”

0
Compartidos
Google+

La participación activa de la mujer en la vida política es de gran trascendencia, pues imprime un sello importante en la toma de decisiones, ponderó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, al clausurar el panel “Retos y Desafíos de las Mujeres”’, organizado en el marco del 67 aniversario del voto femenino en México.

Acompañado de la secretaria general del tricolor en la entidad, Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, consideró importante conmemorar este hecho histórico, el cual es de gran valor para el PRI y para nuestro país.

Reunidos en el auditorio “Dr. Héctor Pérez Martínez”, y con la participación de mujeres que han destacado en la administración pública y el sector privada, Medina Farfán aplaudió el trabajo del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), que no sólo realiza este tipo de actividades, sino que dota de certeza, respaldo y apoyo a las campechanas.

También significó la gran valía e importancia de la mujer en la participación política y, si bien tiene grandes retos, ponderó que el tricolor es el único partido que le ha dado total y activo reconocimiento. Evidencia de ello es que se ha establecido que las mujeres tendrán el 50 por ciento de los espacios en los próximos procesos electorales.

“El PRI, en este día de tan importante conmemoración, evidencia el trabajo y respaldo a favor de la mujer; han pasado 67 años desde que se sumaron a la participación democrática y activa de México, un hecho histórico sin duda, pero también de grandes retos, escenarios a futuro y, sobre todo, con visión de compromiso para todas y cada una de ellas”.

Participaron en el panel: Ana Martha Escalante Castillo, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Ana Patricia Lara Guerrero, Elmi Chávez Hernández, y la secretaria general del Onmpri, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, quienes intercambiaron experiencias de trabajo, desarrollo y crecimiento, tanto en la administración pública como privada, y en la política.

Al finalizar, Medina Farfán y Balboa Nieto entregaron reconocimientos a las ponentes.

Noticia anterior

Van por alianza Morena, PT, PVEM, dice Gómez Saucedo

Siguiente noticia

Todavía no funciona el nuevo parque acuático