Inicio»Local»Disminución generalizada en pesca

Disminución generalizada en pesca

0
Compartidos
Google+

De enero a agosto las diversas pesquerías en el litoral campechano arrojan una producción de 26 mil toneladas 112 mil 576 kilos, con valor comercial de 548 millones 106 mil 425 pesos, confirmó el encargado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Pedro José Sierra Mena.

Aunque las pesquerías de camarón y pulpo están catalogadas como las de mayor importancia, sobre todo del molusco, la realidad es otra. Este 2020 la tendencia general de las pesquerías es a la baja, aunque sigue siendo la escama en sus diversas especies la que representa el mayor número de derrama económica.

La producción general del sector pesquero en la entidad hasta agosto del 2020 de 26 millones 112 mil 576 kilogramos, comprende camarón de alta mar, camarón cultivo, camarón siete barbas, jaiba, cangrejo, manos, pulpo, calamar, ostión, caracol, tiburón, raya y cazón, escama de cultivo y escama en general, aseguró.

Representa la producción 548 millones 106 mil 425 pesos cuatro centavos, y es importante señalar que este valor se toma en cuenta con el aviso de arribo. Es precio simbólico, de playa y no realmente de comercialización, que generalmente es el doble.

Aunque la producción de pulpo se ve como la más esperada, la de escama, que agrupa a diversas especies, es la más importante y la que aporta mayores recursos.

De las de escama de cultivo y marina se han obntenido 16 millones 810 mil 806 kilos, o sea, 16 mil toneladas, de las cuales más de 14 mil se aprovechan del mar. El resto es parte de la acuacultura.

Noticia anterior

Contentos por lo cubierto en sus indemnizaciones

Siguiente noticia

Conflictos en Champotón