Inicio»Local»Prioriza SSA grupos de riesgo contra influenza

Prioriza SSA grupos de riesgo contra influenza

0
Compartidos
Google+

A través de las redes sociales y en los diferentes centros de salud del Estado se inició una agresiva campaña para exhortar a los campechanos a vacunarse en contra de la influenza, detalló el secretario José Luis González Pinzón, quien agregó que en Campeche se aplicarán 300 mil dosis y ya se arrancó con servidores públicos.

Mencionó que en la temporada invernal es cuando los casos se disparan, por ello, el interés de proteger a los grupos vulnerables, en especial a las personas de la tercera edad.

“Nuestro objetivo es aplicar 300 mil dosis en esta temporada, por ello se va a priorizar a grupos de riesgo como siempre se ha hecho, asì como a grupos vulnerables”, detalló González Pinzón, quien además resaltó se ha exhortado a los campechanos a tomar medidas preventivas, en especial por la cercanía de la época invernal.

González Pinzón recordó que desde el primero de octubre arrancó esta campaña de vacunación contra la influenza, que concluirá el 31 de diciembre.

“Se priorizará a las embarazadas, niños menores de cinco años, pacientes con enfermedades crónicas así como a personas mayores de 60 años, además a los trabajadores de la salud y todo el personal que tiene contacto con la ciudadanía”.

Indicó que hasta el momento y de acuerdo al reporte epidemiológico no hay enfermos de influenza estacional, y confió que por el uso de cubrebocas y el lavado constante de mano, los casos vayan a la baja en el Estado.

“Las medidas son necesarias no solamente para prevenir el Covid-19, también para la la influenza y otras enfermedades infecciosas relacionadas con la falta de higiene”.

Añadió que esperan que la situación continúe siendo la misma, “confiamos que los campechanos sigan atentos a las recomendaciones y no bajen la guardia”.

González Pinzón detalló que la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación.

“La manera más adecuada para evitar la influenza son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos, y practicar otros hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo”.

Recomendó dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

Noticia anterior

Apuñalan a otro en altercado

Siguiente noticia

Por venta clandestina de alcohol, 146 denuncias