Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van por alianza Morena, PT, PVEM, dice Gómez Saucedo

Da click para más información

La posible coalición PRI-PAN-PRD para los comicios del 2021 en el Estado, sólo denota desesperación por parte de la oposición hacia el proyecto de la cuarta transformación y, de concretarse, evidenciaría la ambición por el poder de estos partidos totalmente antagónicos, sentenció el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

“El famoso PRIAN que tanto criticamos los mexicanos, y que tanto daño le hizo a nuestro país, hoy se verá reflejado nuevamente en la urna electoral, pero ahora de manera formal; proyectos que se supone siempre fueron contrarios, como el PRI y el PAN, simplemente demuestran ante la sociedad que siguen siendo lo mismo”.

El dirigente petista sostuvo que durante años esa coalición se ha realizado de facto simplemente para conservar el poder, y hoy está ante la posibilidad real de hacerla legal.

No obstante, anticipó que correrán riesgos en caso de aliarse, pues es muy factible que la sociedad, sobre todo la campechana, no le brinde su voto de confianza a un proyecto tan dispar y antagónico.

“Del PRD ya ni me acordaba que existe, pero sí, un proyecto de izquierda, centro y derecha, conjuntado en un simple bloque opositor por la ambición del poder”, atajó, y añadió que al tricolor y al albiazul los une un factor en común: la corrupción de los sexenios de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, Gómez Saucedo confirmó que existe la voluntad de construir la coalición Morena-PT-PVEM para el proceso electoral local del próximo año, por lo que ya hay acercamientos entre las dirigencias nacionales, y están a la espera de que se defina al presidente nacional morenista para tener reuniones formales.

“A nivel nacional existen pláticas entre PT, Morena y el Partido Verde, entonces, no tarda en darse aquí en el Estado, solamente se estará esperando a que Morena defina quién es su presidente nacional y, a partir de eso, ya se puedan dar las reuniones y los acercamientos con mayor certeza jurídica”.