Inicio»Local»Clausuran negocios que no acatan medidas preventivas

Clausuran negocios que no acatan medidas preventivas

0
Compartidos
Google+

Por no respetar las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19), como el uso del cubrebocas, aforo mínimo y la estrategia de sana distancia entre dos personas de hasta 1.5 metros, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado continúa con la clausura de actividades en restaurantes y espacios públicos como en canchas múltiples donde se celebran torneos deportivos.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), la SSA sigue los operativos de vigilancia con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas implementadas para evitar el riesgo de contagios.

Este fin de semana la dependencia clausuró actividades en restaurantes por vender alcohol fuera de horario y por incumplir las medidas mínimas de seguridad sanitaria, específicamente en algunos negocios del corredor turístico calle 59 y en Ciudad del Carmen.

También procedió con la clausura de un partido de fútbol en “La canchita”, debido a que había alta aglomeración de personas en las gradas, entre niños, embarazadas y adultos mayores.

La SSA recordó que aún con el Semáforo Epidemiológico en verde hay ciertas actividades prohibidas como son los eventos masivos y recreativos, además los salones de eventos sociales, centros nocturnos y bares deben permanecer cerrados.

Todavía están limitadas las actividades con un aforo del 75 por ciento en hospedajes, centros comerciales y restaurantes; el aforo permitido del 50 por ciento es para peluquerías, estéticas, iglesias, etc.

Noticia anterior

Concluyen festejos a San Francisco de Asís

Siguiente noticia

Derrama superior a los 548 mdp deja la pesca