Inicio»Local»Derrama superior a los 548 mdp deja la pesca

Derrama superior a los 548 mdp deja la pesca

0
Compartidos
Google+

Un total de 26 millones 512 mil 576 kilogramos y una derrama económica de 548 millones 106 mil 425 pesos han dejado de enero a agosto de este 2020 las diversas pesquerías en el Estado, principalmente la escama de cultivo y marina, informó el representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Campeche, Pedro José Sierra Mena.

Resaltó que la mayor derrama de recursos es producida por especies como el camarón de altamar, de cultivo y el denominado ‘siete barbas’, la jaiba, las manos de cangrejo, el caracol, el ostión, el pulpo, el cazón, el calamar, la raya, así como la escama de cultivo y general.

Aclaró que el valor de estos productos marinos a ‘pie de playa’ no representa el valor de la comercialización, el cual es el doble por lo general.

Detalló que en el caso del pulpo se ha logrado una captura de hasta 185 millones 678 mil 304 kilogramos, es decir, poco más de 185 toneladas, y aunque es la pesquería más esperada año con año, no significa que es la más importante.

Noticia anterior

Clausuran negocios que no acatan medidas preventivas

Siguiente noticia

Urge inspección y vigilancia en las costas, no simulacros: Chi