Inicio»Local»Reactivará economía entrega directa de créditos Infonavit

Reactivará economía entrega directa de créditos Infonavit

2
Compartidos
Google+

Si el Congreso de la Unión aprueba la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para que los afiliados reciban los créditos de vivienda directamente, sin intermediarios, reactivará la economía local, destacó su representante en la entidad, Rafael Felipe Lezama Minaya.

El funcionario federal detalló que en Campeche serán beneficiados más de 65 mil trabajadores, ya sea para comprar vivienda, terreno para construirla o ampliar o reparar si ya tienen.

“Tenemos demanda potencial de 65 mil trabajadores que al día de hoy no han podido tener acceso a una vivienda adecuada, debido a que sus montos son bajos, pero hoy esta reforma abre un abanico de posibilidades para que puedan adquirir su casa en la modalidad que gusten”.

Lezama Minaya aclaró que el recurso a entregar directamente a los derechohabientes será auditado, para comprobar que lo ejerció en lo programado y así evitar corrupción entre trabajadores y vendedores de terrenos, materiales y viviendas.

Todo recurso entregado será verificado, como ya se hace con las casas nuevas que se inscriben en el Registro Único de Vivienda (RUV), que deben cumplir ciertos requisitos, pero también habrá asesoría técnica del instituto, explicó.

“Será un logro a favor de los trabajadores, y positivo porque activará la economía en muchísimos sentidos, y abre más opciones a los trabajadores para poder adquirir una vivienda”.

Así, la Subcuenta de Vivienda podrá ser utilizada como mejor consideren los derechohabientes, ya sea para la adquisición de un terreno que cumpla con todos los requisitos y autorizaciones, tanto del Infonavit como del municipio, o para refinanciar un crédito que se tenga con alguna institución bancaria y, lo más importante, eliminará a los malos intermediarios, subrayó.

“Permitirá al trabajador, conforme a su capacidad de crédito y posibilidades, construir poco a poco su vivienda, o remodelar, ampliar o comprar una, ya sea nueva o usada; o contratar al albañil, plomero, carpintero de su confianza. El recurso se va a entregar en pequeñas ministraciones, con la asesoría técnica correspondiente”.

Noticia anterior

En verde, 24 muertes y 191 nuevos contagios

Siguiente noticia

La historia hace 23 años; sin registro oficial