Inicio»Local»Reprochan diputados opacidad del alcalde

Reprochan diputados opacidad del alcalde

1
Compartidos
Google+

La opacidad del alcalde Eliseo Fernández Montúfar por negarse a informar sobre el manejo de 500 millones de pesos es ejemplo de corrupción, de mal gobierno y de pésima planeación, y los ciudadanos pagan los costos de dedicarse a hacer campaña en otros municipios, pero no a trabajar donde le dieron la confianza, reprocharon diputados locales del PRI, Morena y un independiente.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Guadalupe Torres Arango; su homólogo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, y el independiente Luis Alonso García Hernández, coincidieron en que Fernández Montúfar está obligado a rendir cuentas e informar dónde ha erogado ese dinero, de lo contrario, las instancias correspondientes deben iniciar auditoría, pues podría tratarse de actos de corrupción.

Como edil tiene la obligación de transparentar en qué gasta cada peso, y el cuestionamiento es porque no se ven obras en la capital, ni hay respuesta a la ciudadanía, más bien vemos a un alcalde preocupado por estar en otros municipios, y no en dar respuesta a otras demandas, criticó Torres Arango.

“No tiene nada qué hacer en otros municipios cuando las comunidades de Campeche necesitan atención prioritaria, pues están dañadas por falta de atención de su Gobierno Municipal, que carece de visión por estar más entretenido en hacer ‘grilla’ en beneficio propio, y para los cual ha impuesto representantes en cada distrito haciendo uso del dinero público. ¡Que deje de estar haciendo campaña!”, exigió.

Flores Pacheco señaló que la queja de algunos integrantes del Cabildo capitalino se palpa en las comunidades, donde hay inconformidad de los pobladores por la falta de obra pública municipal.

No hay claridad en el gasto del erario, el edil está ocupado en desviar lo que corresponde al municipio de Campeche, y descuida la atención de comunidades y colonias. Fernández Montúfar debe aclarar el gasto de los recursos públicos, demandó, sobre todo porque este año el Congreso del Estado autorizó incremento al presupuesto, pues hay quejas y no transparencia.

“Debe cumplir con la planeación, decir en qué se gastó el dinero, de lo contrario, se solicitará auditoría, pues no puede haber ningún presidente, por más necio que sea, sin ser fiscalizado”.

Para el independiente García Hernández, “la Tesorería de la Comuna campechana es la caja para financiar la campaña de Fernández Montúfar, por eso todo el dinero se va en otras cuestiones, menos en obra pública”.

Los regidores están obligados a denunciar estas irregularidades ante la Contraloría Interna del Municipio de Campeche, instancia que debe actuar con firmeza, no subordinada al alcalde. ¡Basta de simulación!, el pueblo exige castigo a los gobernantes corruptos que ocultan información que debe ser pública, subrayó.

Noticia anterior

La historia hace 23 años; sin registro oficial

Siguiente noticia

Ninguna muerte y 14 contagios