Inicio»Local»Entregado, 90% de créditos emergentes

Entregado, 90% de créditos emergentes

0
Compartidos
Google+

Ya se entregó el 90 por ciento de los créditos emergentes Covid-19 a los comerciantes interesados, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, y recordó que la dependencia ha ejercido más de 136 millones para apoyar la reactivación económica.

Y anunció que en coordinación con los diversos sectores empresariales pondrán en marcha el programa “La Ruta del Empleo”, dirigido a mujeres y jóvenes del Estado.

Sin precisar pormenores, apuntó que este anuncio se dará en próximos días, y buscan generar la movilidad económica en Campeche, pero sobre todo que los campechanos generen sus propias fuentes de empleo.

“Del primer producto, ya cerró la convocatoria, estamos terminando de entregar los créditos emergentes Covid-19, prácticamente estamos al 90 por ciento, nada más implementando las últimas solicitudes”.

Ocampo Fernández puntualizó que el programa emergente lo cerrarán con un fondo de 30 millones de pesos, y ya tienen en marcha el nuevo producto de reactivación económica, además de que implementarán otras estrategias.

“Estamos trabajando en un programa que se va a llamar ‘La Ruta del Empleo’, donde vamos a vincular apoyos en los municipios hacia las mujeres y los jóvenes, que fortalezcan la reactivación económica, y especialmente que se proteja el empleo”.

Asimismo, continúan entregando los financiamientos de los diferentes productos que han puesto al servicio de los negocios y los empresarios.

“Lo que buscamos es ir generando la recuperación de los negocios, es muy importante que en los esfuerzos integrales que se han hecho con la conducción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se procuren todas las medidas sanitarias para poder mantener ese ritmo que se está llevando en el Estado”.

El trabajo que realiza la Sedeco se ejecuta con la participación de Bancampeche, y de las diferentes áreas de la misma secretaría, como el Instituto Campechano del Emprendedor, la Dirección de Innovación, el Instituto para el Desarrollo de la Mediana y Pequeña Empresa, entre otras, remató.

Asimismo, continúan con la difusión de las actividades económicas permitidas durante la vigencia del semáforo epidemiológico en color verde.

Noticia anterior

Insiste PRI en que va por “carro completo” en 2021

Siguiente noticia

Denuncian abandono del Parque Campeche