Inicio»Local»Inicia SSA Jornada de Salud Pública

Inicia SSA Jornada de Salud Pública

0
Compartidos
Google+

Con el fin de detectar oportunamente enfermedades como diabetes mellitus, obesidad, sobrepeso, sífilis, entre otras, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche inauguró la Jornada Nacional de Salud Pública, a fin de promover los servicios integrales de prevención, promoción y educación.

Como parte del Operativo Aurora, en la cancha de usos múltiples del barrio 7 de Agosto ayer se puso en marcha de manera simbólica esta estrategia con el lema “Por tu salud y la de tu familia, participa”, que debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) se realizará en todas las unidades de salud para brindar a la población acciones integrales en la materia, promover estilos de vida saludables, y medidas de prevención.

La jornada concluirá hasta el 6 de noviembre, y se hará énfasis en la prevención y detección oportuna de enfermedades cardiometabólicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.

A través de los módulos se promoverá la importancia de prevenir el VIH-SIDA, cáncer de mama, salud mental, salud reproductiva en la mujer, y en los adolescentes.

También se aplicará la vacuna contra la influenza estacional en aquellos grupos de riesgo principalmente, e instará hacia la salud física y la alimentación sana y correcta mediante las técnicas de medición para la toma de peso y estatura.

La médico responsable de las brigadas epidemiológicas y del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas de la SSA Estatal, Idalia Ceballos Solórzano, informó que la jornada se realiza desde el 2019, antes con las Ferias de la Salud, pero este año, con la situación del Covid-19, se lleva a cabo en las unidades de salud.

En representación del titular de la SSA, José Luis González Pinzón, la inauguración de la Jornada Nacional de Salud fue presidida por el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Saldívar Báez, quien estuvo acompañado del subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez.

Noticia anterior

Envenena a su bebé; carecía de alimento

Siguiente noticia

Ocasiona cáncer de mama 14 fallecimientos cada día