Inicio»Local»Insacularán a 10 mil funcionarios de casilla

Insacularán a 10 mil funcionarios de casilla

2
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) reclutará a 357 ciudadanos que fungirán como supervisores y capacitadores asistentes electorales (CAEs), que se encargarán de visitar, sensibilizar y capacitar a los 10 mil 962 ciudadanos que serán insaculados para ser funcionarios de mesas directivas de las mil 218 casillas que se instalarán  durante la jornada electoral del seis de junio del 2021.

Así lo informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Ceballos Rosales, al afirmar que la del próximo año será la elección más grande de la historia del país, pues se disputarán 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales, mil 930 alcaldías, y en Campeche además 24 juntas municipales.

Junto a los vocales de los distritos locales 01 y 02, María Isabel Cruz Ortiz y Jorge Fuentes Gómez, respectivamente, explicó que en el Distrito 01 con sede en San Francisco de Campeche, se proyecta instalar 612 casillas, mientras que para el Distrito 02 con sede en Ciudad del Carmen, 606.

Por ello se requerían cinco mil 508 funcionarios de casilla para el 01 y cinco mil 454 para el 02. Y es que cada una estará integrada por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

“Necesitaremos en el Distrito 01, 26 supervisores electorales y 153 capacitadores y capacitadoras asistentes electorales. Para el Distrito 02 en Ciudad del Carmen, 26 y 152, respectivamente”, subrayó.

Detalló que los requisitos para ser supervisor o capacitador asistente electoral, establecidos en la convocatoria disponible en la página www.ine.mx son: ser mexicano, contar con credencial para votar con fotografía, estudios mínimos de secundaria, no haber sido representante de partido político en los últimos tres años y no ser militante de partido político.

Ceballos Rosales apuntó que los supervisores electorales serán contratados del 17 de enero al 12 de junio del 2021, y los capacitadores electorales del 24 al 12 de junio de 2021, con apoyo económico de 10 mil 16 y siete mil 790 pesos más gastos de campo menos impuestos, respectivamente.

Como institución no podemos solos. La elección no la podemos hacer nosotros, necesitamos de ese gran equipo que nos ayude a conformar las casillas con ciudadanas y ciudadanos comprometidos. El INE necesita de todas y todos ustedes, por eso los invitamos a participar con nosotros, concluyó.

Noticia anterior

Despidos arbitrarios de Eliseo Fernández

Siguiente noticia

Propone panista regreso de Uber