Inicio»Local»Propone panista regreso de Uber

Propone panista regreso de Uber

0
Compartidos
Google+

Que el Congreso del Estado reforme la Ley de Transporte para permitir la operación de los “taxis rosa” para mujeres, o el ingreso de plataformas digitales como Uber u otras similares, planteó el legislador panista José Inurreta Borges, al asegurar que ambas propuestas cuentan con el respaldo incluso del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Es urgente que el Congreso y el Gobierno del Estado retomen el debate, la discusión y el análisis para reformar la Ley de Transporte del Estado, para atender las demandas e impulsar un marco jurídico robusto, que incluya los servicios de las plataformas digitales y demás pendientes en este tema, insistió.

Aclaró que la reunión con un grupo de integrantes del FUTV no representa haber renunciado a su palabra de impulsar la modernización de la legislación en materia de trasporte, a fin de que se aperture la operación de plataformas digitales en el Estado.

No he retirado ninguna palabra. Hablo y escuchó a un gremio para hacer conciencia de la necesidad de desarrollar una plataforma en el que puedan prestar el servicio, indicó.

En la comparecencia del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, recordó, se abordó este tema junto con el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien también ha promovido iniciativas en relación a las modificaciones que se deben realizar a la legislación en cuestión, para no dejar en la congeladora esos temas.

No puede haber reforma en materia de transporte si no se incluyen las plataformas digitales. También se necesita atender las demandas de los miembros del FUTV, en particular de mujeres, que plantean el programa Taxi Rosa, para que implementen dispositivos como botón de pánico que esté conectado con la Secretaría de Seguridad Pública, para que en caso de que se encuentren en situación de peligro, puedan recibir auxilio. Lo mismo que el doble tarjetón y el cobro excesivo en las pruebas de antidoping, señaló.

Inurreta Borges adelantó que promoverá la iniciativa para crear una aplicación para que desde las unidades en modalidad de taxi, sean un instrumento para promocionar a Campeche como destino turístico, debido a que este servicio es demandado por el turismo, pero no hay una estrategia que los involucre.

Noticia anterior

Insacularán a 10 mil funcionarios de casilla

Siguiente noticia

Incrementan 516% arribos en el puerto de Seybaplaya