Inicio»Local»Ayuda a ganaderos control de quesos y de yogures

Ayuda a ganaderos control de quesos y de yogures

0
Compartidos
Google+

Cerca de 60 mil litros de leche comercializan diariamente los ganaderos campechanos al mercado nacional, de los que 30 mil adquiere Liconsa y el resto se destina a elaborar quesos artesanales, por lo que la decisión de sacar del mercado quesos y yogures sin lácteos beneficiaría a los productores campechanos, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Regional, Omar Arjona Ceballos.

El mercado activo que tiene Campeche para la producción de quesos comercializados es la Riviera Maya y la ciudad de Mérida, Yucatán. Destacó que el queso que se elabora en la entidad es de calidad, y aunque actualmente aquí no se envasa la leche, los ganaderos trabajan para que se establezca una envasadora.

Al menos 30 mil litros de leche que se producen en la entidad y que se destinan a la elaboración de quesos artesanales se verán favorecidos con las medidas de comercialización en supermercados dictadas por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Sin embargo, reconoció que en Campeche no se envasa la producción de leche. Por ello los productores campechanos están trabajando para lograr que se establezca una envasadora del lácteo y sumar un valor agregado a su producto.

Descartó que la pandemia esté afectando la economía del sector, que trabaja de manera normal. “Prácticamente los productores de la zona sur se dedican específicamente a la producción de leche, hablando del Valle de Yohaltún y municipios de Candelaria, Escárcega, Palizada y parte de Carmen, en la zona de los ríos”.

Noticia anterior

Corrupción, desvíos y alcohol en SNTIMSS

Siguiente noticia

Una muerte y 9 nuevos casos