Inicio»Local»Baluarte de San Miguel reabre sus puertas hoy

Baluarte de San Miguel reabre sus puertas hoy

0
Compartidos
Google+

Tras permanecer siete meses cerrado al público, hoy, a partir del mediodía, el Museo de Arqueología Maya (MAM) del Fuerte de San Miguel reabrirá sus puertas, dio a conocer la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Estado de Campeche.

A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH sigue reactivando de manera paulatina la vida cultural del país para el conocimiento y esparcimiento de propios y extraños, cumpliendo con los nuevos lineamientos de higiene.

Debido a la pandemia del Covid-19 y como medida preventiva dicho recinto histórico cerró sus puertas, pero a partir de hoy reanudará actividades con los estrictos protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad para garantizar la salud y seguridad del personal y de los visitantes.

El horario es provisional, de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas para disminuir los riesgos de contagio, y las tarifas se mantienen, como las exenciones de pago según la Red de Museos del INAH.

La dirección del INAH destacó que como parte de los protocolos, desde el acceso, los visitantes encontrarán un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura, en caso de que esta exceda los 37.5°, se denegará el ingreso al inmueble.

Para ingresar obligatoriamente hay que portar el cubrebocas, y se sugiere asistir con bolsos pequeños, y evitar asistir de padecer alguna enfermedad.

Si alguien llegase a presentar síntomas respiratorios, asociados al virus SARS CoV-2, como: estornudo, tos seca, sofocación, dificultad para respirar, fiebre, dolor de cabeza, y malestar general, se instruirá a iniciar una revisión médica.

Dentro de las salas, en todo momento, los visitantes deberán respetar la distancia mínima entre dos personas de hasta 1.5 metros así como el aforo máximo indicado en los carteles colocados en los accesos (no mayor al 30%).

Por el momento, está prohibido tocar superficies o cualquier elemento, pantalla o interactivos dentro o fuera de las salas.

Noticia anterior

Por fenómenos meteorológicos migran flamencos a Los Petenes

Siguiente noticia

En enero, montaje de vías del tramo 2 del Tren Maya