Inicio»Local»Corrupción, desvíos y alcohol en SNTIMSS

Corrupción, desvíos y alcohol en SNTIMSS

0
Compartidos
Google+

Además de incurrir  en presuntos  actos de corrupción, desviar  los recursos de las cuotas e impulsar despidos injustificados, el dirigente de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sntimss) en Campeche, José Hilario González Canul, fue acusado de inflar costos en servicios de mantenimiento  y fomentar el alcoholismo en las oficinas sindicales.

Trabajadores del IMSS del Estado de Campeche hicieron llegar a TRIBUNA fotografías  de los presuntos desvíos de recursos de las cuotas sindicales y las constantes fiestas que realiza en las oficinas del Sindicato, ubicadas a un costado del monumento a Justo Sierra Méndez.

De acuerdo a sindicalizados, que pidieron el anonimato para evitar represalias como las acontecidas con sus ahora excompañeros, entre trabajadores de base y contratados de manera particular, los folios de pagos de los servicios de mantenimiento son manipulados.

Los contratos comúnmente son en beneficio de amigos y familiares de los allegados de González Canul, entre ellos el secretario del Interior y Propaganda, Juan Carlos Cruz Segovia; el jefe de Tesorería, Rafael Medina Arteaga; el secretario de Actas y también  secretario de la Comisión de Vigilancia, Aldo Rafael Ferrer Cedas,  integrantes del Comité Ejecutivo del periodo 2016-2022.

Como ejemplo destacaron el pago de la reparación de un baño, la limpieza de una fosa séptica y la instalación de plomería y energía eléctrica, por 24 mil pesos. El beneficiario fue un familiar de Cruz Segovia.

Denunciaron que persisten los pagos de consultas y estudios de laboratorio en instituciones médicas particulares de parte del dirigente sindical por su diabetes, tal como el pasado 16 de octubre confirmó la ahora extrabajadora Indira Avilés Arceo, quien denunció que fue despedida por no solapar el desvío de recursos.

Señalaron que de manera constante se realizan rifas y fiestas en la Sala de Juntas  del  Sindicato con bebidas alcohólicas y en horario laboral, al grado de que González Canul deja a un lado muletas y su bebida de cola con poco azúcar.

Cruz Segovia, quien igual es secretario de la Comisión de Honor y Justicia, sigue otorgando propuestas sindicales a sus familiares sin estar inscritos en la bolsa de trabajo,  por lo que hace a un lado a los inscritos desde hace mas de cinco años, todo a cambio de una alta cantidad de dinero.

José Hilario González Canul tiene una mafia en el Sindicado Nacional de  Trabajadores del Seguro Social Sección XXVII Campeche junto a sus cómplices. Medina Arteaga hasta el último peso le quiere exprimir a la Tesorería. Con recibos de pago de mantenimiento manipula para que le pueda quedar dinero, espera que las personas que realizan el trabajo firmen por la cantidad real y luego las manipula para que pueda seguir robando”, coincidieron.

Denunciaron también actos de nepotismo, ya que  el hijo de Rafael Medina Arteaga —Víctor Medina— también  está a cargo de las funciones de la Tesorería, y además cobra con  la clave 08 como trabajador del  almacén delegacional en jornada acumulada  de lunes a viernes. Pese a que desde hace una semana se busca la versión del dirigente sindical, hasta la fecha no ha accedido a aclarar.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Ayuda a ganaderos control de quesos y de yogures