Inicio»Local»En alerta Copriscam por el operativo Fieles Difuntos

En alerta Copriscam por el operativo Fieles Difuntos

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), puso en marcha el operativo de vigilancia y fomento sanitario por la próxima celebración de los Fieles Difuntos; en los cementerios se debe cumplir con aforo mínimo del 50 por ciento.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam informó que en representación de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, se llevan a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario enfocados al cumplimiento de los lineamientos para prevenir el Covid-19.

En los cementerios y panteones del Estado se vigilará el cumplimiento del aforo del 50 por ciento, la instalación de filtros sanitarios, y el uso obligatorio del cubrebocas.

Destacó que se dará puntual seguimiento en mercados, carnicerías, pollerías, florerías, panaderías, tortillerías, y puestos donde se comercializan dulces tradicionales, además de supermercados, tiendas de autoservicio y franquicias.

Las recomendaciones que se tienen que aplicar en todo momento son evitar la aglomeración de personas en los giros citados y de embarazadas.

También a ciudadanos con enfermedades como hipertensión, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), obesidad, VIH, cáncer, y los que se encuentran con tratamientos supresores del sistema inmune, se les recomienda adoptar las medidas de extremo cuidado y evitar acudir a estos sitios.

Noticia anterior

Inaugura DIF farmacia “Una Caricia Humana”

Siguiente noticia

Por fenómenos meteorológicos migran flamencos a Los Petenes