Inicio»Local»Establece SSA apertura de los espacios públicos

Establece SSA apertura de los espacios públicos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud es la que determina la apertura de espacios públicos y recreativos, manifestó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Medina Piña.

Indicó que en medio de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud hace un análisis a conciencia sobre el uso y la apertura de los espacios, en tanto, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental que preside Gustavo Ortiz González, es la responsable de adjudicar el mantenimiento y el cuidado de estos espacios.

Informó que la mayoría de los espacios públicos de la capital campechana están bajo la atención de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de acuerdo a la ley orgánica del Estado.

“Por ejemplo, en el caso de la Fuentes Marinas Monumentales, esa infraestructura la tiene a su cargo la Secretaría de Cultura y obviamente los demás espacios como los parques dependen de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, instancia que por responsabilidad gubernamental tiene a su cargo, conforme a las atribuciones de la ley orgánica”, expuso.

“Cada área pública tiene el destino que se le ha dado, como sucede con el Parque Recreativo Ximbal, el cual está administrado bajo un patronato, aunque para poder determinar quién estará a cargo de un espacio público, la SAIG es la encargada de indicar cuál es la dependencia o el organismo responsable del uso o destino para los fines correspondientes de cada espacio público o bien inmueble”, detalló.

Explicó que una vez que las obras son concluidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pasan al patrimonio del Estado y dentro de las responsabilidades con base a la ley orgánica, se hace el proceso, para que conforme a las disposiciones de las leyes, se le entregue a la dependencia u organismo que se considere.

Antes de concluir, precisó que en cuanto al cierre o la apertura de los espacios, depende no únicamente de la SAIG, sino también de una disposición de la Secretaría de Salud, en donde a través del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se involucra a todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.

Noticia anterior

Equivoca disparo y lesiona a amigo

Siguiente noticia

Inaugura DIF farmacia “Una Caricia Humana”