Inicio»Local»Aumento en homicidios y violaciones en el Estado

Aumento en homicidios y violaciones en el Estado

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con una encuesta realizada, en los últimos meses los homicidios, violaciones y el abuso sexual se han elevado en más de 150% en el estado de Campeche.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que de abril a septiembre los homicidios se incrementaron en 150%, el abuso sexual en 250%, la violación simple en 500% y la violación equiparada en 150%.

De igual forma, el Semáforo Delictivo precisó que los delitos de: homicidio, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio y la violencia familiar se encuentran en color rojo en Campeche.

Otro delito que si bien no ha despuntado como los anteriores, pero sí ha crecido es la violencia intrafamiliar.

La Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche señaló que este delito se ha incrementado debido al confinamiento y se expresa en violencia física o económica. Los municipios con mayor incidencia son Campeche, Calakmul y Hopelchén.

Adriana Ortiz Lanz, titular del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, informó que intensificaron la campaña de denuncia al 911, sobre todo, para brindar apoyo a las mujeres en caso de ser víctimas de violencia en sus hogares.

Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señala que el 41% de las personas que viven en la ciudad de Campeche se sienten inseguras y el 69% de los habitantes de Ciudad del Carmen también tienen esta percepción.

Fuente: Publimetro

Noticia anterior

Atacan a balazos a mujer policía y a su acompañante

Siguiente noticia

OMS prevé que se avecine un momento crítico en zonas de Europa