Inicio»Local»Capacitan a más policías

Capacitan a más policías

0
Compartidos
Google+

Al entregar constancias del Curso de Formación Policial de Reacción a 52 elementos y el inicio a la formación de la XXII generación de la Policía Estatal y de la II de la Coordinación General de Seguridad Pública y Vialidad de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó el ambiente de paz y seguridad que el Estado ha mantenido durante décadas.

Acompañado de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Pedro Armentía López y Jorge de Jesús Argáez Uribe, el mandatario refrendó su compromiso con la seguridad de los campechanos, y resaltó que su Administración trabaja arduamente para impulsar acciones para fortalecerla y acrecentarla.

La seguridad de todos los mexicanos está en las mejores manos. Por ello en Campeche trabajamos de manera muy coordinada con estas prestigiadas instituciones. Mi primera obligación como gobernador es la seguridad del Estado y de sus habitantes, protegiéndolos en el ejercicio de sus derechos. Por eso nuestro compromiso con la seguridad es total, con el impulso de todas las acciones necesarias para fortalecerla y representarla, subrayó.

Aysa González resaltó que los esfuerzos de formación y especialización del cuerpo policiaco se realizan con la firme convicción de tener policías preparados y aptos, para el ejercicio de sus funciones y leales a los principios de la sociedad.

Campeche es un Estado que le concede a la tranquilidad social el más alto de los valores. El clima de seguridad que vive nuestra entidad es producto tanto de los esfuerzos coordinados del Gobierno como del carácter y la templanza de nuestro pueblo, con una tradición de buen gobierno. A través de décadas nuestro Estado siempre ha basado la construcción de la seguridad en el imperio de la ley, sostuvo.

Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, informó que Campeche ocupa el primer lugar regional en los indicadores de percepción y seguridad, lo que significa que el 80 por ciento de la población confía en los elementos policiacos.

En la ceremonia, los elementos dieron una demostración de destreza y habilidades en el proceso de intervención a un inmueble para rescatar a una persona y capturar a sus agresores.

Son 75 los cadetes que aspiran a integrar la XXII generación de la Policía Estatal y 15 los de la II generación de la Coordinación General de Seguridad Pública y Vialidad. Ambos grupos deben cubrir 972 horas de formación en desarrollo y acondicionamiento físico, protocolos de actuación policial, comunicación, desarrollo humano y manejo de conflictos, entre otras materias.

Noticia anterior

‘Terror’ en la Sonda por atracos violentos

Siguiente noticia

Son 129 las demandas laborales contra Eliseo