Inicio»Local»Declaración del Papa está fuera de contexto: Diócesis

Declaración del Papa está fuera de contexto: Diócesis

0
Compartidos
Google+

Pese a que el papa Francisco expresó su apoyo a uniones civiles entre personas del mismo sexo, la Diócesis de Campeche enfatizó que la Iglesia tiene clara su postura: no está a favor del matrimonio igualitario, y que el contexto de esa declaración es que a pesar de sus orientaciones sexuales, tienen derecho a estar en una familia y un hogar.

Su vocero, Gerardo Casillas González, manifestó que el Pontífice declaró su apoyo a la dignidad de la persona con tendencia homosexual, e insistía en que tienen derecho a estar en una familia, porque son hijos de Dios, hablando propiamente de un hogar.

“No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso, refiriéndose a este contexto, cita a los papás cuyos hijos tengan esa tendencia homosexual, y lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Y subrayó que la entrevista que se le ha hecho es precisamente sobre el documental llamado “Francesco”, que se estrenó el 21 de octubre del 2020, es decir, no ha sido una publicación oficial de El Vaticano, ni del mismo Papa, es un documental, y toma algunas frases ya dichas y tomadas fuera de contexto.

“El magisterio de la Iglesia es muy claro, y la opinión del Papa habla de algo que ya todos sabemos, sigue en la misma línea. Ya existen sociedades de convivencia en lo civil, pero nunca equipara dicha unión con una vida matrimonial”.

Noticia anterior

Seguirá Yucatán en semáforo naranja

Siguiente noticia

No repunta demanda de camionetas de alquiler