Inicio»Local»RSP no es partido satélite de Morena

RSP no es partido satélite de Morena

1
Compartidos
Google+

Redes Sociales Progresistas (RSP) no es un partido satélite del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asentó su coordinador estatal, Luis Alberto Fuentes Castro, y no descartó abanderar a exmilitantes de otros institutos políticos en el proceso electoral del 2021, e incluso al actual alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, para la gubernatura del Estado.

Junto a integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), reconoció que si bien tienen ideologías obradoristas, son un organismo político de centro—izquierda, y quienes lo integran, son diferentes a los morenistas.

“Nosotros no vamos a pelear entre nosotros, queremos cambiar la política de nuestro Estado y país”, argumentó, y rechazó que exista incongruencia por simpatizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con su partido.

Asimismo, negó que RSP sea propiedad de la exonerada exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, y aunque aceptó que existe una relación familiar con su dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, esta ni siquiera está afiliada al nuevo instituto político.

“La maestra Gordillo Morales es un referente histórico y político a nivel nacional. Sin embargo, este partido no es de la maestra, es un partido plural, incluyente”.

También confirmó que abrirán sus puertas a exmilitantes de otros institutos políticos que hayan trabajado bien, y sean bien vistos por la sociedad, para hacerlos candidatos en el proceso electoral del próximo año, y no desestimó la posibilidad de abanderar a Fernández Montufar para la gubernatura.

“Cualquier persona que desee ser candidato de Redes Sociales va a pasar por un filtro, y siempre y cuando haya trabajado por la sociedad, es bienvenido”.

Aunque adelantó que será la base quien elija a los abanderados progresistas.

Fuentes Castro celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les otorgó el registro, y dio revés al Instituto Nacional Electoral (INE), y anticipó que en 2021 serán Gobierno, pues trabajan para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en la política.

“En RSP luchamos por la sociedad, para servir al pueblo con principios y valores. Buscamos un México hacia adelante, transformar a Campeche en un Estado saludable, educado, y económicamente progresista”.

Noticia anterior

Renovación priísta, uno de los pilares del triunfo

Siguiente noticia

Sigue en disputa la dirigencia morenista