Inicio»Local»Son 129 las demandas laborales contra Eliseo

Son 129 las demandas laborales contra Eliseo

1
Compartidos
Google+

De las 356 demandas por despidos injustificados y otras causas que se presentaron del 15 de octubre de 2018 al 19 de octubre de 2020 en las juntas locales de Conciliación y Arbitraje contra los 11 presidentes municipales, el 36 por ciento —129 en total— son contra el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, reveló la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García.

No únicamente han sido interpuestas demandas por despidos injustificados por trabajadores municipales en contra de los ayuntamientos, sino por otros asuntos, los cuales se encuentran en diferentes etapas procesales, subrayó.

En contra del Ayuntamiento de Campeche han sido interpuestas 129 demandas del 15 de octubre del 2018 a la fecha, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Hay que aclarar que no todas han sido por despidos injustificados, sino por otras causales.

Luna García señaló que de los municipios restantes son 227 demandas que se tramitan ante las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Campeche y Carmen. Prácticamente todos los ayuntamientos fueron demandados en este tiempo. Tenemos aproximadamente 227 demandas por despidos injustificados y otras causales, en contra de las 11 administraciones municipales. Ahora sí hay que observar que todos han recibido sus demandas por diversas causas.

Los diversos expedientes laborales se encuentran en trámite, que van desde las etapas de conciliación, arbitraje, desahogo de pruebas y algunos otros en tramitación de incidentes. Siguen el desahogo normal, hasta llegar al fallo, de no existir la conciliación entre la autoridad y los trabajadores, apuntó.

Noticia anterior

Capacitan a más policías

Siguiente noticia

Reportan 11 casos y cero defunciones