Inicio»Local»Banco de niebla impide aterrizaje de 2 aviones

Banco de niebla impide aterrizaje de 2 aviones

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, pasajeros se quedaron esperando más de dos horas el aterrizaje de los vuelos matutinos de Aeroméxico y Volaris, que no pudieron llegar en el horario establecido debido al banco de niebla que se registró sobre la ciudad capital este viernes por la mañana.

Los vuelos de las dos aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” llegaron a la entidad, pero la neblina no les permitió ver la pista, y para evitar accidentes, uno regresó a la Ciudad de México, y el otro se refugió en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

Los aviones salieron de la Ciudad de México alrededor de las 6:30 de la mañana, pero una vez más no pudieron aterrizar; en el caso de Volaris, la aeronave sobrevoló cerca de media hora, pero finalmente aterrizó en Chetumal, y tras más de dos horas retornó a San Francisco de Campeche, registrando un retraso de más de tres horas en la salida de la aeronave.

En la terminal aérea de la ciudad capital, personal de la Secretaría de Salud (SSA) aplicó por la mañana y tarde el Operativo Aurora, como parte de las medidas preventivas para evitar que personas con sospecha de Covid-19 viajen a otras partes del país.

En el acceso a la sala de última espera se colocó personal médico para tomar temperatura, aplicar gel antibacterial, y realizar preguntas a los pasajeros antes de abordar la aeronave; afortunadamente, no se detectó gente con fiebre, o algún otro síntoma relacionado con la enfermedad.

Noticia anterior

Monitorearán calidad del aire en siete municipios

Siguiente noticia

Garantiza la SSA Estatal tratamiento contra lepra