Inicio»Local»Por Horario de Verano ahorros de 1,359 mdp

Por Horario de Verano ahorros de 1,359 mdp

1
Compartidos
Google+

El Horario de Verano aporta un ahorro económico nacional por consumo de energía eléctrica de mil 359 millones de pesos, aseguró el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, José Antonio del Río González, y recordó a los campechanos atrasar una hora su reloj hoy por noche, porque mañana domingo inicia el Horario de Invierno.

Hay algunas propuestas de que no les gustaría que estas medidas se sigan aplicando, y nosotros pensamos que son positivas, que sirven para aprovechar al máximo la luz natural y reducir la cantidad de energía que se emplea en la vida diaria, y por consiguiente disminuye la quema de combustible, lo que ayuda al medio ambiente, señaló.

Y agregó que “hay ahorro en el consumo y demanda de energía eléctrica, por lo tanto en lo económico y las emisiones de bióxido de carbono, y entonces sí es benéfica para la población y deberían seguir aplicándose estas medidas”.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) nos ilustra que en 2019 a nivel nacional fueron en consumo de 945 gigawattss y en ahorro en su demanda de 591 megawatts. En lo económico la baja es de mil 359 millones de pesos, para que tengamos una dimensión de lo que se obtiene con los cambios de horario.

Los 945 gigawattss son suficientes para abastecer el consumo de 592 mil 240 casas habitación en un año, con consumo promedio de 266 kilowatts hora al bimestre (KWH/bimestre).

En la medida que los campechanos aprovechen al máximo la luz natural, añadió, se verá el ahorro económico por el Horario de Invierno. Dependerá también del uso de los equipos electrónicos.

En materia ambiental el ahorro por el Horario de Verano durante 2018 evitó la emisión de 548 mil toneladas de bióxido de carbono (principal contaminante del efecto invernadero), o el equivalente a la quema de 198 mil barriles de petróleo crudo.

 

Noticia anterior

Por negligencia federal, los atracos en la Sonda

Siguiente noticia

Seguimos en verde; 14 casos y 2 fallecimientos