Inicio»Local»Reconoce Aysa profesionalismo de los doctores

Reconoce Aysa profesionalismo de los doctores

0
Compartidos
Google+

“Campeche está de pie gracias a ustedes”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en la ceremonia por el Día del Médico y la entrega del Mérito Médico 2020, y sostuvo que el reconocimiento es para todos los profesionales de la salud que sirven en instituciones públicas y privadas, procurando el bienestar de las familias.

En el Centro Estatal de Oncología, el mandatario y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, junto a ‘los héroes de la salud’, brindaron fuerte aplauso en memoria de los médicos muertos durante la pandemia.

Aysa González entregó el Mérito Médico 2020 en reconocimiento a su vocación de servicio e investigación en salud, a los doctores Angélica Díaz Vázquez, del Hospital General de zona del IMSS, de Ciudad del Carmen; José Antonio Maldonado Sobrino, de la Clínica Hospital del Issste “Dr. Patricio Trueba”, y Jorge Mariano de Jesús Saravia Chávez, de la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva del 10º Batallón de Infantería.

Añadió que de forma especial se reconoce a los médicos que han estado en la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2, aportando conocimientos, capacidad, talento, vocación de servicio y amor al prójimo, y lamentó que el dolor y la tristeza acompañen al gremio por los que han perdido la vida a causa de la pandemia.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, precisó que en medio de la emergencia epidemiológica los médicos son vistos como héroes, y en realidad son hombres de carne y hueso que emplean ciencia, voluntad y amor a la vida para atender a quienes lo necesitan.

En representación de los médicos galardonados, Edgar Poot Castillo, del Hospital “Dr. Manuel Campos”, aseveró que mientras no exista vacuna contra el coronavirus, el camino de la prevención y la adaptación a los nuevos tiempos es la barrera para contener la propagación.

También fueron galardonados Carlos Eduardo Morales Pérez, del Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen; Jesús Salatiel Martínez Navez, del Hospital Naval Regional de Campeche; Miguel Alejandro Valladares Ortega, del Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”; Edgar Poot Castillo, del Hospital Dr. Manuel Campos, e Ileana Imelda Infante Cuéllar, del Hospital “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, del Carmen.

Noticia anterior

Fractura en Morena: tiene dos dirigentes

Siguiente noticia

Por negligencia federal, los atracos en la Sonda