Inicio»Local»Ayuntamiento, sin información de operativo por Día de Muertos

Ayuntamiento, sin información de operativo por Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Mientras dos funerarias de la ciudad anunciaron que restringirán de forma importante las actividades que realizaban año con año con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, a cargo del expriísta Máximo Flavio Segovia Ramírez, se niega a dar detalles del Operativo del Día de Muertos, que presuntamente pondrán en marcha.

La funeraria La Misericordia confirmó que este año no celebrarán la misa presencial en su edificio, “como respuesta a las peticiones de las autoridades sanitarias de mantener la sana distancia, y evitar las aglomeraciones, pero a solicitud de las personas que hacen uso de las instalaciones, se decidió colocar el altar; ahí pusieron algunas fotografías de sus seres queridos que ya descansan”, informó en breve comunicado.

Por su parte, la administración de Jardines del Ángel, que también opera el cementerio del mismo nombre, ratificó que analiza la posibilidad de celebrar la tradicional misa que encabeza año con año el párroco José Luis Ye Ehuán, situación que en las próximas horas se estará definiendo.

Lo que sí afirmó es que el acceso al panteón Jardines del Ángel será restringido, y pedirán a las personas el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y evitar aglomeraciones.

En tanto, a una semana de estas celebraciones, la Comuna capitalina, a través de la Dirección de Servicios Públicos que preside Segovia Ramírez, se ha negado a informar detalles de operativos por Día de Muertos.

En recorrido de TRIBUNA por los diversos panteones, se pudo corroborar que en el de Santa Lucía realizaron algunas acciones de limpieza, lo mismo ocurrió en el camposanto de San Román; mientras que el de Siglo XXI luce sin mantenimiento, lo mismo que el de Samulá.

Cabe recordar que la Copriscam dio a conocer algunas de las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19, que se deberán implementar por parte de los ayuntamientos para recibir a las personas que decidan visitar a sus seres queridos en los diversos cementerios de la ciudad.

De acuerdo a estas disposiciones, únicamente se deberá permitir el 50 por ciento de la afluencia, se implementarán operativos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de evitar las aglomeraciones.

Noticia anterior

Falta de subsidios merma ganancias en captura de pulpo

Siguiente noticia

Paga favores alcaldesa de Tenabo