Inicio»Local»Falta de subsidios merma ganancias en captura de pulpo

Falta de subsidios merma ganancias en captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

La temporada de pulpo 2020 se ha visto impactada por la eliminación de los subsidios para la compra de gasolina ribereña por primera vez en 20 años; los pescadores y permisionarios tuvieron que pagar el costo real, y eso mermó las ganancias, incluso se habla de pérdidas, expuso el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

“Este Gobierno Federal está trabajando mal para todos los sectores, está quitando los apoyos a los más necesitados, que somos nosotros, el sector pesquero, el camaronero, el campo, ¡todo!; no está trabajando como había dicho en su campaña, realmente por eso el sector se esperanzó a ello, tenemos que reconocer que votamos para eso”.

Pérez Chan refirió que una vez en el poder, todo se viró, y los tomaron por sorpresa cuando les quitaron el subsidio a la gasolina, lo que realmente afectó al sector pesquero en conjunto, y está indignado por eso, pues no esperaba este baje que le aplica la administración federal.

“La implementación de los subsidios a los precios de los combustibles para los sectores productivos fue resultado de luchas de los pescadores, de los campesinos, porque al menos dos pesos por cada litro de gasolinera ribereña era un gran apoyo; actualmente, la temporada de pulpo está en una baja significativa, si a eso le sumamos que no tenemos apoyos, hay pérdidas”.

El líder pesquero comentó que en Campeche eran más de dos mil permisionarios que se beneficiaban año con año, y a través de las tarjetas electrónicas podían adquirir el combustible con un subsidio importante.

“Hoy en día, el precio del litro de magna está en más de 19 pesos, más el aceite que le tenemos que poner a los motores; si sales a la pesca y no capturas, todo es pérdida, hay compañeros que siguen debiendo los combustibles”.

Noticia anterior

Sistema de baja presión con potencial ciclónico

Siguiente noticia

Ayuntamiento, sin información de operativo por Día de Muertos