Inicio»Local»Quienes padecieron coronavirus pueden volver a enfermarse

Quienes padecieron coronavirus pueden volver a enfermarse

0
Compartidos
Google+

Apenas el 5 por ciento de quienes padecieron el Covid-19 se vuelven inmunes, pero es temporal, por lo tanto se les sugiere no confiarse porque pueden volver a contraer el virus e incluso fallecer, advirtió la otorrinolaringóloga, Martha Flor Faisal Blanco.

Reiteró que a pesar de tantas investigaciones en las últimas fechas poco se sabe del nuevo coronavirus, además de que conforme pasan los meses se van descubriendo otras características.

Mientras tanto existen estudios científicos tanto asiáticos, europeos y americanos, que indican que el porcentaje de personas que se hace inmune contra el Covid-19 es mínimo.

AGRESIVO

Sin embargo la llamada inmunidad es temporal y con tales parámetros, quiere decir que aunque te haya dado Covid-19 hay que seguir cuidándose, porque hay casos de reinfecciones.

Explicó que existen personas que ya les había dado la nueva enfermedad derivada del virus SARS-CoV-2 y volvieron a enfermarse, y en la segunda vez murieron porque los síntomas fueron más agresivos.

“No se necesita leer un artículo médico, ni noticias especiales de paramédicos ni de personal de salud, la información de casos de reinfecciones y muertes por Covid está en las redes sociales, en Internet”, resaltó.

Desafortunadamente dijo se sabe de personas que en su momento contrajeron la enfermedad y son quienes están saliendo a las calles y visitando espacios públicos, lo peor es que algunos han abandonado las medidas preventivas como usar cubrebocas, por el solo hecho de creer que no pueden volver a pasar por la enfermedad.

Noticia anterior

Segura, vacuna contra influenza

Siguiente noticia

Comer sano para prevenir cáncer