Inicio»Local»Se cumplen medidas de higiene en parque nuevo

Se cumplen medidas de higiene en parque nuevo

0
Compartidos
Google+

Al destacar que son los ayuntamientos quienes regulan los permisos de los comercios ubicados en las inmediaciones de los espacios públicos y de recreo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, reconoció que pese al alto número de personas que acude al nuevo parque del Malecón, la autoridad sanitaria no ha dado indicaciones para cerrarlo.

Cuestionado sobre los locales o comercios ubicados en espacios recién remodelados como el de la Concha Acústica, Buenfil Montalvo precisó que el Ayuntamiento es responsable de desalojar o aceptar la permanencia de éstos.

Detalló que por día reciben entre 180 a 190 niños, a cuyos padres se les exhorta a tomar sus precauciones por la pandemia de Covid-19, y recalcó que es la autoridad sanitaria y la Secretaría de Seguridad Pública, quien determina la apertura y el cierre de este espacio.

“Hasta ahorita no nos han dado ninguna indicación de cerrar el parque, el control está hecho a través de la Secretaría de Salubridad y de la Policía, por ejemplo en el Parque Acuático hemos tenido un promedio de 180 personas, 190 niños, cifra suficiente y normal”.

Buenfil Montalvo mencionó que es responsabilidad de los padres de familia, que los menores que acudan estén sanos y sin síntomas de gripe o de alguna otra enfermedad.

“Hay que tener cuidado pues los niños no tienen precaución; pero hasta ahorita no ha habido ningún caso”.

En cuanto a que algunos niños usen los juegos para personas con discapacidad, Buenfil Montalvo señaló que la responsabilidad es de los padres. “Las madres deben poner orden, es cuestión personal”.

Noticia anterior

Arrestan a 5 en operativo de alcoholemia en la I. Madero

Siguiente noticia

Segura, vacuna contra influenza