Inicio»Local»Segura, vacuna contra influenza

Segura, vacuna contra influenza

0
Compartidos
Google+

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud del Estado de Campeche, Manuel Antonio Moreno Martínez, destacó la buena respuesta de la población en la aplicación de la vacuna contra la influenza, de quien reiteró es segura.

Informó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa y se presenta especialmente en la temporada invernal, afecta principalmente a nariz, garganta, bronquios y a veces los pulmones.

La importancia radica en que puede ser leve, grave e incluso mortal, de no recibir atención oportuna puede empeorar provocando neumonía, problemas en el sistema cardiaco y asma; todo dependerá del avance de la enfermedad, por eso es necesario su prevención a través de la vacuna.

Entre los mitos que puede provocar la propia enfermedad es falso, y menos que genera dolor y calentura, algo normal dependiendo del sistema inmunológico de cada persona y debido a su colocación en el brazo, pero no provoca afectaciones en la salud.

Moreno Martínez dijo que “es un biológico seguro, y si al momento de ser administrado la persona está baja de defensas, quizás pueda sentirse un poco mal, pero no es porque le vaya a dar la enfermedad ni nada por el estilo”, expuso.

Sugirió que cuando una persona tiene gripa lo recomendable es que sane primero antes de que sea vacunada, aunque de cualquier manera las dosis estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del 2020, en todas las unidades de salud correspondiente a cada uno de su derechohabiencia.

Noticia anterior

Se cumplen medidas de higiene en parque nuevo

Siguiente noticia

Quienes padecieron coronavirus pueden volver a enfermarse