Inicio»Local»Avanza la tormenta tropical Zeta hacia cosas del sureste

Avanza la tormenta tropical Zeta hacia cosas del sureste

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, la tormenta tropical Zeta se podría intensificar a huracán categoría uno en su trayectoria hacia el noreste de la Península de Yucatán; en su desplazamiento y evolución mantendrá nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el norte de las costas de Quintana Roo y noreste de Yucatán, e intervalo de chubascos a tormentas muy fuertes en las de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección norte y norte-noreste, cambiando del oeste y oeste noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de viento mayores conforme avance el ciclón sobre la región.

En el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán los vientos serían de 60 a 120 kilómetros por hora, debido a que se encontrarán en el área de vientos máximos del ciclón Zeta.

Las temperaturas mínimas serán de 20 a 24 grados centígrados y las máximas de 30 a 34.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que Zeta, ubicada en el noroeste del Mar Caribe, se desplazará hacia el noreste de la Península de Yucatán, previéndose su llegada para la noche de hoy como huracán categoría uno. Por su cercanía y sus desplazamiento sobre la región, se espera un inicio de semana lluvioso en los tres estados de la región.

Noticia anterior

Ningún caso de influenza en la entidad, dice la DGE

Siguiente noticia

Carece Lerma de apoyo del alcalde Fernández