Inicio»Local»Caería 30% afluencia turística en vacaciones decembrinas: Sectur

Caería 30% afluencia turística en vacaciones decembrinas: Sectur

0
Compartidos
Google+

Hasta en un 30 por ciento caería la afluencia turística en el Estado durante el próximo periodo vacacional de diciembre, pese a que el ‘semáforo verde’ motiva a visitarnos, anticipó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, aunque advirtió que un rebrote a nivel nacional afectaría a todos los destinos del país.

Reconoció que la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha afectado a la ‘industria sin chimeneas’, incluyendo al sector de los cruceros, las aerolíneas y el transporte terrestre, pues mientras no exista la vacuna, la población sigue teniendo sus dudas al viajar.

Además, lamentó que la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico nacional, donde algunos destinos turísticos regresaron al rojo, mientras que otros del amarillo al naranja.

“Campeche sigue en semáforo verde pero tenemos que ser muy responsables. El gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha pedido no bajar la guardia y seguir aperturando y promocionando los atractivos turísticos para que sea un gran periodo vacacional”, destacó.

Y agregó que con la operación de las tres aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, los turistas tienen mejores opciones para viajar a Campeche y a precios más accesibles.

No obstante, el funcionario estatal reiteró que en las vacaciones decembrinas no se alcanzará la ocupación hotelera del 70 por ciento registrada en 2019, y se prevé que sea de entre el 40 y 45 por ciento.

Reveló que de acuerdo con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, México recibió en 2019 a 42 millones de visitantes; sin embargo, este 2020 se estima la llegada de entre 15 y 16 millones, es decir, una caída de entre el 60 y 65 por ciento, principalmente de turistas extranjeros por el cierre de fronteras.

Además, confirmó que según expertos, la recuperación del sector turístico será lenta y podría llevarse hasta cinco años.

Noticia anterior

Carece Lerma de apoyo del alcalde Fernández

Siguiente noticia

Acusan ‘guerra sucia’ en Chiná