Inicio»Local»Inhabilitados, recursos interactivos en museos

Inhabilitados, recursos interactivos en museos

1
Compartidos
Google+

Como parte de las medidas para disminuir los riesgos de contraer el coronavirus (Covid-19), en los museos del Estado, bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron suspendidas temporalmente las herramientas táctiles, interactivas y algunas proyecciones audiovisuales que estaban también dirigidas para las personas con discapacidad visual y auditiva.

La directora de museos del INAH del Estado, Claudia Elena Escalante Díaz, indicó que por el momento no hay ninguna restricción para el ingreso de determinada  población, ni de adultos mayores ni de niños, siempre y cuando sigan los protocolos de seguridad como el no tocar las vitrinas y las pantallas.

Actualmente son dos los museos abiertos al público, el de Arqueología Maya (MAM) del fuerte de San Miguel y el de Arqueología Subacuática del fuerte de San José “El Alto”, mientras el primero de noviembre reabrirá sus puertas el Museo de Arqueología Maya del Camino Real, en Hecelchakán.

Sin embargo, debido a la pandemia, el uso las herramientas táctiles, interactivas y algunas audiovisuales están suspendidas temporalmente para disminuir el riesgo de contagios del virus SARS-Cov-2.

Explicó que varios de los espacios ópticos conformados por audios, videos en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y cédulas en braille, no eran solamente para personas con discapacidad, sino también para impulsar la accesibilidad universal, es decir, para todos.

Como ejemplo destacó los interactivos “Conviértete en maya” y “Encuentra los personajes”, estos tuvieron que ser inhabilitados momentáneamente porque para su funcionamiento era necesario tocar todo el tiempo las pantallas, lo mismo se acordó con las reproducciones para las personas débiles visuales y ciegas.

Noticia anterior

Sobrevive al estrellarse contra auto

Siguiente noticia

Ningún caso de influenza en la entidad, dice la DGE