Inicio»Local»Reconocen industriales que Horario de Verano sí los beneficia

Reconocen industriales que Horario de Verano sí los beneficia

0
Compartidos
Google+

Para los campechanos pasó inadvertido el tema del cambio de horario, pues ayer los relojes debieron ser atrasados una hora para volver al de Invierno, mientras los industriales consideran que a la larga la aplicación de esta medida “ha tenido resultados positivos, pues se puede aprovechar más la energía natural, la luz del sol”.

Tal y como fue anunciado en las últimas semanas, a las 2:00 de la mañana de ayer, de manera automática hubo ajuste relojes de celulares y computadoras, mientras millones de personas debieron hacerlo de forma manual al llegar a su fin el Horario de Verano, que estuvo vigente por seis meses.

“La verdad no se ven mayores beneficios, pues la tarifa del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo no disminuye, sino aumenta pese al anuncio de que ya no ocurriría, y por eso la gente se inconforma”, coincidieron ciudadanos como Reynaldo García Jiménez.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Esperanza Ortega Azar, opinó: “Se han visto algunos beneficios respecto al ahorro en el consumo de energía, pues se aprovecha más la energía solar. Entre marzo y octubre se trabaja más con horas luz, ahora se retoma el horario que hemos tenido desde hace más de 25 años, entonces se tiene que hacer uso responsable del consumo”.

Aunque lamentó que se podría hablar de ahorro energético, pues la gente puede aprovechar más la luz natural, lo malo es que en el tema de las tarifas eléctricas, sobre todo las de media y alta tensión, no reciben ningún subsidio, lo que impacta de manera importante a los industriales, a los comercios, ante lo cual se capacita al personal.

“La ciudadanía debe hacer un uso responsable del consumo eléctrico, porque los recibos de la CFE vienen muy elevados. Para los empresarios es una piedra en el zapato, y con la difícil situación económica que se vive, sólo se complica. Terminó el Horario de Verano, finalizaron los subsidios y ahora tenemos que ser responsables en el consumo”.

Hace 24 años empezó a ser aplicado en México el Horario de Verano, para empatar la hora con Estados unidos, lo que generó molestia entre los habitantes del centro del país.

Noticia anterior

Difícil pasar por caminos dañados

Siguiente noticia

Una muerte y ocho nuevos contagios