Inicio»Local»Seguirá administrando Gobierno del Estado los puertos locales

Seguirá administrando Gobierno del Estado los puertos locales

1
Compartidos
Google+

Los puertos del Estado seguirán bajo control de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), aclaró su titular Carlos Ortiz Piñera, al asegurar que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Secretaría de Marina (Semar) asuma el mando de las instalaciones portuarias del país, no representa ningún riesgo para la Entidad.

Explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Puertos que se analiza en el Congreso de la Unión, se refiere a las administraciones portuarias integrales federales, reveló que el Gobierno del Estado tiene una concesión por 50 años, y le quedan 26.

“Nos involucra más en un tema de coordinación de seguridad y vigilancia, de cumplimiento a las normas de medio ambiente y demás”, precisó el funcionario estatal, y agregó que todas las acciones que coadyuven a incrementar la seguridad en los puertos por los usuarios, y de la actividad en el Golfo de México, siempre son positivas.

Sostuvo que ha tenido diversas reuniones con autoridades de la Armada de México, de las Capitanías de Puertos y de Aduanas, a fin de implementar nuevas estrategias para estrechar lazos, reforzar la comunicación, y conformar un frente común que permita combatir hechos delictivos que de pronto se dan en altamar.

Y es que si bien ponderó que los puertos de Campeche son una zona segura, y la Apicam no ha registrado ningún suceso que involucre al crimen organizado, sí han sabido de algunos hechos en altamar como asaltos a plataformas petroleras y algunos buques.

Además, señaló que la Marina es la instancia facultada en el tema de vigilancia marítima, por lo que el único efecto que tendría la propuesta del Ejecutivo Federal, sería la coadyuvancia en la vigilancia y seguridad en las instalaciones portuarias.

Noticia anterior

Acusan ‘guerra sucia’ en Chiná

Siguiente noticia

Pelean ejidatarios en reunión informativa