Inicio»Local»Amaga PAN con no aliarse al PRI

Amaga PAN con no aliarse al PRI

0
Compartidos
Google+

En la construcción de una alianza con el PRI no se puede aplicar una imposición en la negociación de las candidaturas, en especial de la gubernatura, pues el Partido Acción Nacional (PAN)  está por encima, y si al final no resulta un acuerdo, el panismo tiene los cuadros para ir solo en el proceso electoral del 2021, aseguró el dirigente estatal albiazul, Pedro Cámara Castillo.

En respuesta al dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de que aún en coalición con el PAN, el candidato a la gubernatura saldrá de las filas del tricolor, Cámara Castillo señaló que “ellos están en su papel de pedir y nosotros estaremos en el propio, y al final del día si las condiciones no llegaran a ser, pues cada quien jugará con sus cartas o perfiles”.

No basta aparentar músculo como los priístas, ni tampoco asumir una postura exigente, porque el PAN ha trabajado para llegar firme y con posibilidades reales de ganar en los comicios del 2021, con o sin alianza, mientras que el tricolor enfrenta un rechazo social y Morena ha perdido toda credibilidad.

Exploramos cualquier alianza, no estamos cerrados en todo el país. El PAN explora posibilidades, pero que sean las que sumen. Queremos ganar, no perder. En su momento, cuando tengamos que sentarnos a negociar y acordar, serán las figuras que hoy trabajan con la militancia, las cartas que pondremos.

Morena no ha hecho nada por merecer estar cuando menos en el ánimo de los campechanos, mientras que el PRI es un partido que mantiene una cuota de votos y le gusta jugar mucho con la percepción, o sea trata de mostrar músculo, pero está en tercer lugar. Lo saben y es válido que intenten fortalecer su partido, porque si no, se están desfondando. Tienen una migración qué detener. Nos sentaremos a la mesa con todos los partidos dispuestos a buscar una gran alianza, en donde todos ganemos y particularmente Campeche.

Pero el PAN construye su propio camino político para no depender de una alianza. Dos años después del proceso electoral del 2018, se ha realizado un trabajo que hoy en día nos coloca como la oferta política real, más competitiva, por encima del PRI.

Cada quien ha jugado su papel desde su trinchera. El PAN es un partido crítico al Gobierno. La realidad es que en el Estado y el país la situación es compleja en el tema económico, que colapsa. El presidente Andrés Manuel López Obrador aniquila las instituciones con las decisiones que toma, prácticamente toma acciones por capricho no conforme a la ley, lo que es aterrador por la pérdida del Estado de Derecho. Es un escenario similar a Venezuela, aseguró.

Noticia anterior

Se perdieron 10,639 empleos por Covid

Siguiente noticia

Transportistas de turismo perdieron más de 10 mdp