Inicio»Local»Evitar aglomeraciones en Día de Muertos, pide Aysa

Evitar aglomeraciones en Día de Muertos, pide Aysa

0
Compartidos
Google+

Al destacar que a nivel mundial hay un incremento de contagios de Covid-19, y México no es la excepción, el gobernador Carlos Miguel Aysa González manifestó a los campechanos que “no es momento de bajar la guardia”, por lo que exhortó a evitar aglomeraciones por los festejos del Día de Muertos.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el mandatario señaló que para que Campeche continúe en semáforo verde, es necesario evitar el exceso de movilidad por las calles, y reuniones masivas.

“Frente al Covid-19, la prevención sigue siendo la única manera de evitar contagiarse, y en los próximos días viene la conmemoración del Día de Muertos. Ante esa circunstancia, es muy importante evitar todo tipo de aglomeraciones en las iglesias, los cementerios y los propios hogares. Recordemos a nuestros seres queridos sin abandonar las medidas preventivas”, subrayó.

Y ante la cercanía del huracán Zeta, el jefe del Ejecutivo llamó a estar atentos a los avisos oficiales de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), e indicó que nueve municipios están en vigilancia.

En alerta verde están Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul; mientras que Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria, pasaron a color azul, de peligro bajo.

“Recomiendo estar atentos a los avisos oficiales por el pronóstico de fortalecimiento de este fenómeno climático en las próximas horas”.

Campeche, resaltó, ha permanecido en las últimas semanas en semáforo verde, gracias a la estrategia implementada por el Gobierno Estatal, del personal de la Secretaría de Salud (SSA), y de los campechanos en general, y consideró que la única manera de continuar así es respetando y siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, además de evitar el exceso de movilidad por las calles, y las reuniones masivas.

“Estar en verde es una gran responsabilidad para la sociedad y para el Gobierno, porque para permanecer en ese color se requiere que todos continuemos cumpliendo las principales medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial”, significó el mandatario.

Por la mañana, en la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Aysa González junto con funcionarios estatales, federales y de las Fuerzas Armadas, dieron seguimiento al panorama estatal epidemiológico, a las tareas de seguridad pública, y a las medidas preventivas que las autoridades de protección civil han emitido por la tormenta tropical Zeta, que afectará a la Península de Yucatán.

Noticia anterior

Aplicadas, 64 mil vacunas antiinfluenza en la entidad

Siguiente noticia

De nuevo, mal tiempo paraliza a ribereños