Inicio»Local»No aumentará precio del pan de muerto

No aumentará precio del pan de muerto

0
Compartidos
Google+

Los panaderos locales no prevén incrementos en el precio del pan de muerto en vísperas de la celebración de los Fieles Difuntos, a pesar de que los proveedores de las materias primas, especialmente de harina, sí han aumentado sus costos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, Héctor Alejandro Mena Trejo.

Y enfatizó que los socios del organismo están haciendo un esfuerzo para mantener los mismos precios del año pasado, e incluso reducirlos, aunque insistió en que los costos con proveedores sí han registrado alzas significativas.

“Estamos conscientes de que las familias campechanas año con año recuerdan a sus difuntos y nunca falta el pan de muerto en sus mesas. Por ello buscamos la manera de no incrementar los precios, porque sabemos que la economía de todos está muy lacerada por la pandemia del Covid-19”.

Sin embargo, el representante de los panaderos en la entidad sentenció que hay muchos ambulantes, y otros instalados en diversos puntos de la ciudad, los cuales deberían ser regularizados, porque representan una competencia desleal hacia las panaderías formales que cuentan con permisos y pagan impuestos.

“Yo estoy consciente de que todos debemos llevar el pan a nuestra boca, pero necesitamos estar regularizados, y contar con permisos para laborar, a fin de no vernos perjudicados con el comercio informal. O de lo contrario, igual nos veremos en la necesidad de instalarnos en alguna avenida”.

Mena Trejo apuntó que debido a la contingencia sanitaria, entre 15 y 25 panaderías familiares han cerrado definitivamente, y otras están en números rojos, por lo que confió en que la celebración del Día de Muertos sea un respiro para el sector panificador.

“No esperamos una venta similar a la de años pasados, pero le pedimos a los ciudadanos consumir en los negocios formales, ya sea en local o pidiendo servicio a domicilio”.

Noticia anterior

Al penal presunto pederasta

Siguiente noticia

Evitar aglomeraciones en Día de Muertos, pide Aysa