Inicio»Local»No subir impuesto a servicios: Inurreta

No subir impuesto a servicios: Inurreta

0
Compartidos
Google+

Al demandar a los senadores por Campeche ponerse en el lugar de los estudiantes, padres de familia y usuarios para rechazar el incremento a la telefonía móvil e Internet, por ser lesivo e inhumano en estos tiempos de crisis y pandemia, el diputado local panista, Francisco José Inurreta Borges, anunció que el proyecto “La Olla para Todos”, con el respaldo de Salvador Farías González, será un acción estatal.

El objetivo, manifestó, es ayudar a los campechanos ante la carencia alimentaria derivada de la crisis económica y social generada por la pandemia de Covid-19.

Y recriminó que en la Cámara de Diputados, en un golpe lesivo e inhumano, se incrementó casi siete por ciento a distintos servicios, entre los que se encuentran telefonía móvil e Internet, contemplados en la Ley Federal de Derechos, y que forma parte del paquete económico 2021, es decir, ya viene contemplado un aumento para el siguiente año.

“Los morenistas no tuvieron piedad de niños, jóvenes, estudiantes, sobre todo de los padres de familia que en estos momentos difíciles no están para pagar recargas, lo que es lamentable, ya que es cuando más se necesitas este servicio por la pandemia. El Internet no es un lujo, es una necesidad”.

Y pidió a los senadores campechanos ponerse de lado del pueblo y de los usuarios, a fin de no aprobar este incremento, y citó el caso de los estudiantes de Quetzal Edzná, donde expusieron la necesidad de disponer de un servicio de Internet gratuito, ya que es una herramienta para su educación a distancia.

En otro tema, Inurreta Borges adelantó que la iniciativa “La Olla para Todos” se convertirá en una acción estatal, y se llevará a todos los municipios, lo cual inició este fin de semana con “La Olla Tenabeña”; próximamente se realizará en Ciudad del Carmen, con “La Olla Isleña”, y el próximo fin de semana estarán en Campeche, con “La Olla de los Fieles Difuntos”.

También dijo que va por buen camino el impulso a las reformas a la Ley Estatal del Transporte, con reuniones con titulares de las instancias relacionadas, como el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, a fin de consensar y construir la iniciativas para realizar las modificaciones a los puntos que demanda la ciudadanía, como la apertura a las plataformas para el servicio, y los costos de los trámites para los concesionarios.

Noticia anterior

Sin adelanto de aguinaldos a nivel estatal

Siguiente noticia

Lamentan pomuchenses mal estado de las calles