Inicio»Local»Sin adelanto de aguinaldos a nivel estatal

Sin adelanto de aguinaldos a nivel estatal

1
Compartidos
Google+

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, puntualizó que no se adelantará el pago de aguinaldos a burócratas estatales por el “Buen Fin”, y agregó que el recurso está programado para la primera quincena de diciembre.

El funcionario estatal precisó que del 15 al 20 de diciembre, los trabajadores recibirán sus vales de pavo y de despensa, aguinaldo y prima vacacional a los sindicalizados, y debido al alto recurso que se eroga, y a que está estipulado en la ley, no se puede adelantar.

No hay la programación presupuestal para anticipar el aguinaldo y las demás prestaciones de fin de año para los más de ocho mil 500 burócratas estatales, insistió.

Y recordó que de acuerdo a lo publicado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del año pasado, en 2019 el Gobierno del Estado pagó prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y prima vacacional, así como vales de pavo y de mercancía, con una derrama económica por un monto de 217 millones 500 mil 874 pesos.

“El aguinaldo está programado para la primera quincena de diciembre, entre el 15 y el 20 se estaría pagando completo; ahora no hay la programación presupuestal para hacerlo con anticipación, y realmente los trabajadores tampoco tienen el interés de que se haga”.

Ortiz González subrayó que la SAIG se apega a lo que marca la ley.

“Tenemos ocho mil 500 colaboradores, y el monto a erogar estaría por definirse por el movimiento de personal, y por el cálculo que tendríamos que hacer para determinar las cantidades que correspondan. Pero lo que marca la ley son 45 días de aguinaldo”.

Noticia anterior

De nuevo, mal tiempo paraliza a ribereños

Siguiente noticia

No subir impuesto a servicios: Inurreta