Inicio»Local»Transportistas de turismo perdieron más de 10 mdp

Transportistas de turismo perdieron más de 10 mdp

0
Compartidos
Google+

La emergencia sanitaria por coronavirus ha dejado pérdidas por más de 10 millones de pesos a los más de 300 integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), pues la actividad turística continúa paralizada, afirmó el líder de la agrupación en Campeche, Manuel Jesús Vera Gómez.

Pese a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, señaló que los campechanos aún no han solicitado el servicio de traslado a diversas entidades de la República, por lo que actualmente se turnan para prestar el servicio de transporte de personal a maquiladoras. Es la única actividad que mantenemos por el momento.

Porque sigue paralizado el sector turístico, agregó, no tenemos todavía contratos de la gente que quiera salir a disfrutar la República mexicana. No tenemos trabajo, como resultado de la inactividad que ha provocado la contingencia sanitaria. Esa es la realidad.

Vera Gómez señaló que han perdido más de 10 millones de pesos por estar paralizada la actividad turística desde hace siete meses por el coronavirus, y sobreviven con lo poco que les deja el servicio de transporte de personal.

Apoyos no hemos tenido ni de parte del Gobierno Estatal, ni del Gobierno Federal, por lo que buscamos otro sistema para llevar el sustento familiar, ya que estos siete meses han sido muy complicados para los prestadores del servicio de transporte turístico.

Nos turnamos con unos compañeros que tienen contratos con las maquiladoras. Sólo por eso sobrevivimos. Estamos dando el servicio de transporte de personal, porque en materia de turismo no tenemos ninguna demanda.

El servicio de transporte de personal se brinda con 150 camiones, y se atiende a maquiladoras de Tenabo, Calkiní, Fidel Velázquez y Champotón. Así estamos operando, continuó, en tanto se reactiva la demanda para trasladar a campechanos a diversos destinos turísticos de la República.

Noticia anterior

Amaga PAN con no aliarse al PRI

Siguiente noticia

Trece nuevos contagios, sin fallecimientos