Inicio»Local»Hotel, área comercial y casas en 4 Caminos

Hotel, área comercial y casas en 4 Caminos

0
Compartidos
Google+

Como obras complementarias del proyecto del Tren Maya a principios del año próximo, se edificará en la zona de Cuatro Caminos de la ciudad de San Francisco de Campeche un hotel,  un área comercial y viviendas horizontales y verticales, que serán parte de este polo de desarrollo, aseguró el responsable del tramo dos, Xavier García Romero.

En los próximos días, agregó, se verificará el perímetro de Cuatro Caminos en la ciudad capital, para elaborar el proyecto ejecutivo. Las casas en los alrededores de la antigua estación del tren se ofrecerán a las familias que serán reubicadas y a quienes estarán laborando en la estación.

García Romero recibió en la terminal aérea al equipo de comunidades sustentables del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que verificarán en los siguientes días el perímetro de Cuatro Caminos donde se desarrollarán las obras. Los terrenos están listos y en este tramo no hubo necesidad de desalojar a las familias.

La idea es conocer y verificar las condiciones donde se instalará la nueva estación, algún hotel y el área comercial, precisó, y se establecerá el proyecto ejecutivo. Trabajaremos en una maqueta, en la que las familias puedan observar la estructura de las viviendas que contarán con todos los servicios, y con valor de no menos de un millón de pesos.

El responsable del tramo dos del Tren Maya manifestó que se avanza favorablemente en los diversos tramos del proyecto, y que a principios del próximo año podrá palparse aún más la derrama económica que tendrá el Estado, sobre todo porque una vez que inicien las obras complementarias la generación de empleos será un detonante.

“Estas obras permitirán que tengamos más empleos. Actualmente se tienen alrededor de cinco mil personas laborando en el tramo dos de la obra, y lo que se espera con ansias es el inicio de la construcción de hoteles y casas, que finalmente serán los trabajos que generen la mayor cantidad de empleos”, subrayó.

Noticia anterior

Tres heridos por riñas en el penal

Siguiente noticia

Desconoce jueza a Flores como líder Miel y Cera