Inicio»Local»Pide PRD prudencia a PRI y PAN por alianza

Pide PRD prudencia a PRI y PAN por alianza

0
Compartidos
Google+

Prudencia para avanzar en la construcción de la coalición PRI-PAN-PRD rumbo al Proceso Electoral 2021, pidió el dirigente estatal perredista, José Segovia Cruz a sus homólogos priísta y panista, Alejandro Moreno Cárdenas y Pedro Cámara Castillo, respectivamente, al considerar que el candidato a la gubernatura del Estado deberá ser el mejor posicionado.

Opinó que las tres fuerzas políticas tienen que sentar en la mesa a sus mejores candidatos y designar a quien sea capaz no solo de unificar la alianza, sino que esté conectado y vinculado con la sociedad.

“Si no tenemos la seriedad, y no ponderamos en la mesa este tema, no vamos a llegar a ningún lado”, advirtió.

Al preguntarle si el PRD aceptaría una imposición, “No es que el PRD acepte una imposición, el partido siempre está abierto a candidatos ciudadanos, y en el caso de la alianza siempre lo ha hecho, lo ha demostrado. Podemos ir con candidatos propios, pero también con candidatos ciudadanos”, respondió.

Y agregó que existen mecanismos —como la encuesta— para determinar quiénes son las y los mejores posicionados de los tres institutos políticos para encabezar las candidaturas a la gubernatura del Estado, a las presidencias municipales, e incluso a las diputaciones locales que se disputarán en los comicios del 6 de junio del próximo año.

Sin embargo, reiteró que debe existir la prudencia, porque una gran alianza de esta envergadura donde está el PAN, el PRI y el PRD, no solo encontrará este tema, sino otros que tendrán que depurarse en el camino, de lo contrario, la alianza no se va a lograr.

Finalmente, Segovia Cruz dijo que con esta coalición, el PRD no está buscando crecer como partido político, sino que la sociedad tenga la oportunidad de ser gobernada por quien debe ser gobernada.

“La alianza PRI-PAN-PRD puede ser muy positiva, no para los partidos políticos, sino para la sociedad. Tenemos que demostrarle a Andrés Manuel López Obrador y a Morena que el PRD y los partidos que se puedan aliar, somos una mejor opción de Gobierno”, concluyó.

Noticia anterior

Restablecido el 76% del servicio de electricidad por paso de Zeta

Siguiente noticia

Mercadito de San Francisco, olvidado de las autoridades